Universitario vs. Real Garcilaso: No se jugaría en Espinar

Partido de ida del ‘Play-off’ cambiaría de sede, pues estadio cusqueño no recibió visto bueno de la policía.

Redaccion Trome

El ‘Play-off’ empezó a jugarse. No en una cancha, sino en la mesa. El partido de ida por la definición del título, entre Real Garcilaso y Universitario, no se jugaría en el estadio ‘Municipal de Espinar’ (casi 4 mil metros de altitud), pues el Ministerio del Interior no dio las garantías necesarias para que se realice el cotejo.

Y estallaron los reclamos. El cuadro cusqueño evalúa jugar sin público en el mismo escenario y evitar ir a otra ciudad. De no ser aceptado, el encuentro se trasladaría al ‘Estadio Huancayo’ y, de haber un tercer partido, se elegiría el ‘Monumental de la UNSA’ en Arequipa.

La Junta Directiva de la ADFP oficializará los horarios y sedes del Play-off. Si no hay acuerdo, podrían cambiarse las fechas de los cotejos.

REBELIÓN INCA

El zaguero Luis Guadalupe criticó a la directiva de la ‘U’, pues considera que estarían detrás del cambio de escenario. “Creo que tienen miedo o se corren. Le están faltado el respeto al pasado crema, que jugaba y salía campeón en cualquier cancha”, expresó.

“Cuando estuve en la ‘U’, me fui a jugar a Cerro de Pasco y campeonamos con gol de ‘Betito’ Carranza. Parece que están perdiendo esa garra. Ahora acostumbran mal a los jugadores”, añadió.

‘Cuto’ fue sarcástico con la decisión de la Policía. “Ya no me sorprende nada a estas alturas de mi carrera. Pero nosotros estamos con ‘El Bravo’ (Dios). Vamos a ir a jugar, así sea en la China, pero vamos con todo y contra todos. Esta es una lucha entre David y Goliat”, finalizó.