Waldir Sáenz: Así se despidió de Alianza Lima el goleador histórico

Waldir Sáenz vivió una despedida oficial de ensueño. Anotó, falló un penal, saltó, sonrió y lloró de emoción cuando fue ovacionado en Matute. Un día histórico para el máximo artillero de Alianza Lima.

Waldir Sáenz vivió una despedida oficial de ensueño.

Waldir Sáenz vivió una despedida oficial de ensueño.

Cuando un amor se aleja, es difícil no quebrarse. Intentas hacerte el fuerte, pero se te hace un nudo en la garganta, entonces le sonríes a todo el mundo para disimular tu tristeza y hasta bromeas con tus amigos. Pero llega un momento en que ya no aguantas. La emoción, la nostalgia y los recuerdos te embargan. Se te inundan los ojos y te dan ganas de seguir besando por siempre a ese gran amor. Waldir Sáenz sintió eso y mucho más. Ayer se despidió oficialmente de su querido Alianza Lima . Con su mamá en la tribuna, con su ‘viejito’ mirando desde el cielo, sus hijas y esposa acompañándolo, con el hincha en las gradas, los amigos a su lado y todo el pueblo victoriano aclamando a uno de sus últimos ídolos.

No fue un mar de llanto, es cierto, pero ‘Wally’ demostró que no es de piedra. Cabeza fría para definir y corazón caliente para festejar 178 veces que lo convirtieron en el goleador histórico del club. Con la ‘10’ en la espalda, corrió, saltó, celebró y hasta fue cargado en hombros. Sonrió para no llorar. Pero cuando miró a los 25 mil hinchas que lo ovacionaban, no aguantó más. Sus ojos se pusieron rojos. Disimuló mirando a su hija, a la que llevaba de la mano. Pero otra vez el grito de ‘¡el goleadooorr… el goleadoooorr!’ resonó en Matute y Waldir no pudo esconderse.

SHOW DE ESTRELLAS

Se dio el lujo de tener a ‘figuras’ como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, César Cueto, Carlos Zambrano, el colombiano Tressor Moreno, los brasileños Marquinho y Bujica, Aldo Olcese, José Soto, el ‘Churre’ Hinostroza y otras ‘estrellas’ de nuestro fútbol. Un lujo que solo tienen aquellos que son queridos, que con su esfuerzo dejaron huella en la hinchada y los que también son respetados. Ayer anotó de zurda, de penal y hasta falló otro. No interesa si un día estuvo vinculado con bailarinas del momento, si fue caserito de los ‘ampays’ o si alguna vez tuvo una mala tarde. Importa lo que hizo en su carrera deportiva y, sobre todo, el legado que dejó en Alianza Lima.

⇒ [MIRA ESTO] Waldir Sáenz y los memes por su despedida con Alianza Lima

Waldir se ha despedido de un gran amor, pero siempre la seguirá amando. Quizá más allá de su muerte. Más allá de las diferencias que haya tenido con algunos directivos. Waldir Sáenz tuvo su despedida retrasada, pero más vale tarde que nunca. El hombre ya es ídolo y un día se convertirá en leyenda.

⇒ [MIRA ESTO] Waldir Sáenz: Mira qué dijo Claudio Pizarro sobre retirarse con Alianza Lima

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.