Más sobre:

Waldir Sáenz

Una verdadera fiesta se vivió en la localidad de Tongorrape dónde se realizó el partido de exhibición entre Universitario de Tongorrape y la reserva de Juan Aurich en la que se impuso el cuadro local por 1 a 0 con gol de Roberto ‘La Foca’ Farfán.

Pero lo particular de la jornada fue cuando Waldir Sáenz se negó a ponerse la camiseta crema de la ‘U’ de Tongorrape llegando a un acuerdo con los empresarios para vestir una camiseta de Alianza Lima y poder jugar el partido pactado.

“Waldir Sáenz nos dio su punto de vista y era entendible que no podía ponerse la crema ya que está a pocos días de realizar su partido de despedida. Waldir habló con todos y sobre todo con los empresarios y lo comprendimos. Fue raro estar en la cancha 10 camisetas cremas y una de Alianza Lima jugando en el mismo equipo. Pero estos son partidos de confraternidad, de camaradería en donde la gente de todos los caseríos aledaños se dio cita para ver un rato a sus ídolos. Recibir el cariño de esa gente es algo impresionante y muy gratificante”, contó ‘Cuto’ Guadalupe en su página oficial.

En dicho duelo participaron jugadores como Miguel Rebosio, Roberto Holsen, Michael Guevara, Omar Reynoso, Carlos ‘Mágico’ Gonzales, entre otras figuras.

“Jugamos con mucha entrega y logramos ganar por 1 a 0 aunque pudo ser más. Le perdono a Waldir Sáenz que no se haya vestido de crema, pero no le perdono que haya perdido un penal que el golero lo atajo (risas). Pasamos un día extraordinario con la gente y los amigos. El ‘Pana’ Tejada dio el play de honor y Claudio Techera fue nuestro entrenador”, finalizó Guadalupe.