Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 1-0 a Eintracht Frankfurt y salvó la categoría en la Bundesliga

Werder Bremen de Claudio Pizarro venció a Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano y se salvó del descenso en la Bundesliga.

Werder Bremen de Claudio Pizarro venció a Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano y se salvó del descenso en la Bundesliga. (Foto: Agencias)

Con Claudio Pizarro como titular Werder Bremen venció 1-0 a Eintracht Frankfurt y consiguió la permanencia en la Bundesliga. El equipo del zaguero nacional Carlos Zambrano deberá jugar el repechaje.

Werder Bremen logró la permanencia al derrotar Eintracht, con un gol en el minuto 88 de Djilobodji. Claudio Pizarro forzó la jugada con un pase de cabeza. El peruano estaba en fuera de juego.

El Eintracht, por su parte, tendrá que jugarse la permanencia a doble partido contra el Núremberg, que logró el tercer lugar en la segunda Bundesliga.

Las plazas de clasificación directa a la Liga de Campeones ya están estaban repartidas antes de la última jornada con el Bayern como campeón, el Borussia Dortmund como segundo y el Bayer Leverkusen como tercero.

INCIDENCIAS

MIN 88: Djilobodji anotó el gol del triunfo para Werder Bremen tras la asistencia en fuera de juego de Claudio Pizarro, quien fue cambiado a los 90 minutos.

Alineaciones Werder Bremen vs. Eintracht Frankfurt

Werder Bremen: Wiedwald, Gebre Selassie, Djilobodji, García, Vestergaard, Fritz, Junuzović, Öztunali, Eggestein, Claudio Pizarro y Grillitsch.

Eintracht Frankfurt: Hradecky, Russ, Djakpa, Abraham, Oczipka, Regäsel, Hasebe, Ben-Hatira, Aigner, Ignjovski y Seferović.

Previa Werder Bremen vs. Eintracht Frankfurt

Claudio Pizarro sabe que ganar es el mejor resultado para el Werder Bremen. Este equipo se encuentra ubicado en el puesto 16 de la Bundesliga con 35 puntos. Empatando con el Eintracht Frankfurt también podría lograr el objetivo.

Si es que el Werder Bremen de Claudio Pizarro empata con el Frankfurt tendría que jugar el repechaje con el tercero de la Bundesliga 2, que es el Nürnberg. Ahora, si llegan a perder también podrían jugar el repechaje, si es que el Stuttgart no gana, ya que tienen 33 puntos.

La peor posibilidad que tiene el Werder Bremen de Claudio Pizarro es perder y que el Stuttgart gane. De suceder esto, los ‘Lagartos’ pierden la categoría automáticamente.

Como ya se dijo, en la zona baja de la Bundesliga están el Sttutgart, Werder Bremen de Claudio Pizarro y el Eintracht Fráncfort de Carlos Zambrano. Se repartirán la posición de descenso y de repechaje que quedan por definir. Al Sttutgart (17º) sólo le vale la victoria ante el Wolfsburgo (8º) para tener opciones de evitar el descenso directo.

Werder Bremen (16º, 35 puntos), y Eintracht Fráncfort (15º, 36 puntos) vivirán un duelo agónico por la supervivencia en la élite del fútbol alemán. “No hay problema, voy a jugar el sábado”, comentó Claudio Pizarro en una charla con Blind.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.