Wilfredo Pedraza: "Es un error programar partidos el mismo día"

El ministro del Interior invitó a los clubes a reprogramar sus partidos en las fechas pertinentes.

Redaccion Trome

Luego de la cancelación de los encuentros que iban a sostener Sporting Cristal vs. Alianza Lima y Universitario vs. Juan Aurich por medidas de seguridad, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza reafirmó que no hay suficientes policías disponibles para salvaguardar dos partidos de equipos con barras importantes el mismo día.

“Viendo el tema de la seguridad sería intersante que los equipos se pongan de acuerdo y hayan reprogramaciones, es probable que se pueda reconsiderar la decisión. Hay un movimiento de efectivos para dos partidos y podría afectar la propia seguridad de la ciudadanía”, dijo Pedraza a Radio Ovación.

Pedraza indicó que lo correcto es reprogramar los partidos.

“Lo correcto es reprogramar dentro de las fechas pertinentes,en días distintos, porque hay un movimiento grande de vehículos, de gente, eso ayudaría muchísimo a tomar una mejor decisión”, señaló.

“Las cosas se han estado llevando bien, de hecho es un error la programación de partidos de equipos con barras importantes el mismo día. No hay policías disponibles para salvaguardar los dos eventos, por eso invito a tomar una mejor decisión”, finalizó.