Yordy Reyna marca en la Liga de Austria

La convocatoria a la selección motivó a Yordy Reyna, quien marcó un gol y provocó un penal en la Bundesliga de Austria.

Yordy Reyna destaca en el fútbol de Austria.

Yordy Reyna destaca en el fútbol de Austria.

Más sobre:

Yordy Reyna

Grödig.- ‘Magia’ para la selección. La convocatoria de Pablo Bengoechea para los amistosos del 14 y 18 de noviembre ante Paraguay tuvo un efecto motivador en Yordy Reyna, quien se convirtió ayer en la gran figura del SV Grödig (7° con 15 puntos), que igualó 2-2 en casa con el poderoso Red Bull Salzburgo (1° con 28), el exequipo del atacante chiclayano, por la fecha 13 de la Bundesliga de Austria.

Henchido de orgullo por su vuelta a la ‘blanquirroja’, el ex Alianza Lima abrió la cuenta, apenas a los 6’, tras una gran corrida hasta el fondo del área contraria para batir al arquero rival casi sin ángulo.

Tras el empate momentáneo de Kevin Kampl (22’), Yordy volvió a hacer su ‘magia’ y, a los 37’, encaró nuevamente al golero Péter Gulácsi, quien le cometió penal y además fue expulsado. Philipp Huspek convirtió el disparo desde los 12 pasos, pero los ‘toros rojos’ alcanzaron finalmente el empate a los 81’ mediante Marcel Sabitzer.

Este fue el quinto gol en el torneo de Reyna, quien suma minutos en el Grödig con la esperanza de volver más cuajado la próxima temporada al Red Bull Salzburgo y ser útil también a la selección peruana, que lo espera ahora con los brazos abiertos.