Yoshimar Yotún le ganó duelo a Yordy Reyna para jugar la Champions League

El Malmö de Yoshimar Yotún goleó 3-0 al Red Bull de Yordy Reyna y avanzó a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.

Yoshimar Yotún jugará la Champions League.

Yoshimar Yotún jugará la Champions League.

Malmö, Suecia.- El peor enemigo de un peruano fue otro peruano. Yoshimar Yotún le quitó el sueño de jugar en la Champions League a su compatriota Yordy Reyna para continuar con el suyo propio. Y es que el lateral jugó los 90’ en el triunfo del Malmö de Suecia, que goleó 3-0 al Red Bull Salzburgo de local, tras perder 2-0 en la ida, y avanzó a los play-off de la Liga de Campeones.

En un repleto ‘Swedbank Stadion’, los ‘celestes’ lograron la hazaña de remontar el marcador del primer partido con goles madrugadores de Nikola Djurdjic (7’), Markus Rosenberg (14’) y Vladimir Rodic (42’).

En el segundo tiempo, el equipo de ‘Yoshi’, que en la primera etapa se proyectó mucho, se dedicó a cuidar más el resultado, pues a los 64’ se quedó con un hombre menos por expulsión de Enock Kofi Adu, y cualquier gol de los austríacos los dejaba fuera.

Yordy ingresó a los 85’ y llegó a cruzarse en los últimos minutos con Yotún, pero ya no pudo hacer nada para cambiar el resultado y la eliminación de su equipo.

De otro lado, el BATE Borisov, del peruano-bielorruso Alexei Ríos, también avanzó al superar 1-0 en casa al Videoton de Hungría, tras igualar 1-1 en la ida.