Más sobre:

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic, mostró su apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ilustrado por los cincuenta tatuajes con los nombres de personas que sufren hambre diariamente.

No fue ni por casualidad ni por provocación por lo que el delantero del PSG se quitó la camiseta tras marcar gol el sábado ante el Caen, en un partido que terminó en empate (2-2).

Desnudo durante bastantes segundos, Ibrahimovic exhibió sus tatuajes con los nombres de Carmen, Mariko, Antoine, Sawsan, Chheuy, Lida, Siatta o Rahma, 50 personas que sufren hambre a diario.

“Todo lo que ocurrió no estaba previsto que pasase. Pero ocurrió, y que llegara a principio del partido fue una ventaja”, aseguró el sueco en una rueda de prensa conjunta con Marina Catena, responsable de PMA para Francia y Mónaco.

El proyecto, llamado ’805 millones de nombres’, fue presentado con una película en blanco y negro donde Zlatan desea que sus fans “apoyen a los que sufren hambre, ellos son los verdaderos campeones”.

“Cada vez que escuches mi nombre, pensarás en sus nombres”, dice en la película.

‘Ibra’ reconoce que hubo toda clase de especulaciones sobre sus tatuajes.

⇒ [MIRA ESTO] Zlatan Ibrahimovic presentó su estatua de cera con la casaquilla del PSG

“En mi opinión no hay mayor desastre que el hambre en el mundo. No estamos hablando de una o dos personas, sino de más de 805 millones. Ojalá hubiera podido tatuarme todos los nombres, soy alto, pero no tan alto”, bromeó.

“Atraigo mucha atención, hablan de mí todos los días. A través de mí, quiero que la gente conozca sus nombres y sus historias”, agregó.

“Es la primera vez que hago pública una acción humanitaria. No hago esto para que me digan que soy un buen chico, o que me hago el simpático. Tengo una imagen de chico malo y me importa”, dijo el sueco entre sonrisas. “Pero, ahora quiero ayudarlos”, concluyó.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Zlatan Ibrahimovic molesto por ser considerado el segundo mejor deportista de Suecia