¡Emprende Trome! Posicionarte en la mente del consumidor no es tarea fácil, menos si eres una empresa pequeña o mediana, con poco capital para invertir en marketing, promoción y publicidad. Por ese motivo Trome, te vamos a presentar 10 ideas de negocios poco comunes pero con éxito, que lograron notoriedad basándose exclusivamente en una idea descabellada, arriesgada, diferentes y de difícil calificación, pero que se transformaron en negocios sumamente rentables, incluso en un caso en un emprendimiento multimillonario.

Lo que une estos 10 negocios, y que deberías tomar como ejemplo, es su vocación por innovar a partir de explorar las necesidades insatisfechas del mercado al que se dirigían.

1. Un fotógrafo de vacaciones:
Estás de vacaciones y quieres que tus fotos parezcan salidas en una revista de viajes. Pero la verdad es que, con tu camarita de teléfono, son pocas las que logras sacar. Para resolver ese problema, la empresa Flytographer te ofrece un fotógrafo profesional que te seguirá en tu viaje para hacerte fotografías espontáneas pero altamente profesionales. No es barato, pero existen personas que pagarían por ese resultado final. ¿Te imaginas cuántos turistas que llegan al Perú podrían estar interesados en un producto similar? ¿Te imaginas montar este negocio en el Cusco, donde cada año llegan más de dos millones de turistas? Piénsalo.

Un caso de este tipo,

2. Cuidadores de auto de lujo:
En la zona financiera de existen parqueadores de vehículos que han decidido hacer la diferencia en las calles. Para aquellos conductores a los que les preocupa dejar su coche en la calle, los chicos de la empresa *Carboon* ofrecen servicio de valet parking con jóvenes vestidos elegantemente, que ofrecen no solo proteger tu vehículo de robos, sino buscarte estacionamiento en esas horas punta en las que podrías pasar horas buscando un parqueo. ¿Te imaginas implementar un negocio similar en el centro financiero de , con servicio de valet parking plenamente identificado, bien vestido, formal, y que ofrezcan este servicio en las zonas más congestionadas del distrito? Solo pensándolo, creo que tendrías muchos clientes.

Un ejemplo de este caso, .

3. Suscripción mensual de ropa interior para caballeros:
Los hombres generalmente no se compran ropa interior. Cuando viven con sus padres esperan a que sus madres les regalen ropa interior en y cumpleaños. Y, cuando se casan, esperan que la esposa haga lo mismo. Ahora que los parámetros de la moda han cambiado, y existen hombres a los que les gusta vestir bien, pero no les gusta ir de compras para adquirir estas prendas por vergüenza, existen empresas como Sock Fancy, que, en el caso de las medias, han implementado un servicio de suscripción mensual. Este le permite al suscriptor acceder a un catálogo de calcetines que legan a su casa de forma mensual. Así, el cliente reemplaza esas medias viejas sin par que siguen en el cajón sabe Dios por qué.

Un ejemplo de este caso,

4. Club del afeitado:
Para un consumidor exigente de experiencias únicas y personalizadas, nada mejor que un servicio personalizado y único de máquinas de afeitar, lejos de los productos estandarizados que ofrece el mercado. Esa fue la idea de Dollar Shaved Club, que, a través de una suscripción, ofrece a sus clientes máquinas de afeitar que llegan puntualmente a la casa, en finas cajas de madera y con opción a incluir en el pedido lociones y cremas, para hacer de la hora del afeitado algo totalmente diferente. Esta idea de negocio, ante los ojos del mercado, es disruptiva, innovadora y relevantes, porque permite a los consumidores acceder a experiencias y servicios diferenciados por el pago de una cuota mensual no excesiva. ¿Sabes cuánto pagó por esta empresa para que no compita con su marca Gillette? 1.000 millones de dólares.

Un ejemplo de este caso,

5. Diseño de divanes:
Existen ideas de negocio que están en la superficie, sin necesidad de hacer tanta investigación de mercado. Por ejemplo, a Randy Thomas, un emprendedor estadounidense, frente a la necesidad de divanes por parte de psicólogos y psicoanalistas, creó *Analytic Couch*, empresa especializada exclusivamente en la creación de divanes. Mientras que consumidores de todos los niveles compran detergentes, galletas o gaseosas, existen nichos que se concentran en la adquisición de productos particulares. Thomas mezcló dos datos interesantes: la enorme cantidad de egresados de las escuelas de psicología, la falta de tiendas de muebles que vendan divanes y la enorme cantidad de estadounidenses que acuden a un psicoanalista.

Un ejemplo de este caso,

6. Uñas postizas a domicilio:
¿Cuántas veces las mujeres notan que sus uñas no hacen juego con sus zapatos, el color de sus vestidos o su bolso? ¿Cuántos minutos les toma a las mujeres pintarse las uñas o hacerse la manicura? ¿No han notado acaso que estos negocios están por todos lados? Es evidente que más mujeres de las que imaginamos buscan tener sus uñas bien arregladas, por eso cabe preguntarse, ¿qué tal si les ofrecemos un producto que tenga los resultados que esperan, pero en el menor tiempo posible, sin salir de casa, y sin tener que ser unas artistas? Esa respuesta la tiene *Nail Snaps* empresa que ofrece a través de su página de internet un catálogo de cientos de diseños de uñas postizas decoradas con todos los estilos que una podría imaginar.

Un ejemplo de este caso,

7. Instructor de armas de fuego:
En medio de tanta , muchos ciudadanos decentes han adquirido formalmente sus permisos para portar armas, por lo que pueden solicitar la compra de pistolas para su defensa personal en cualquier armería autorizada por la Sucamec. Pero, ¿sabrán usarlas realmente? En un tiroteo, un ladrón armado no dudará en usar su arma de fuego en contra de su víctima. En cambio, aquel que por primera vez utiliza un arma no actuará con tanta rapidez. En Estados Unidos, para ayudar a que personas sin preparación ni entrenamiento utilicen armas, existe Thumbtack.com , empresa que ofrece instrucción básica para personas inexpertas que portan armas. Van donde uno esté. Es educación en armas de fuego delivery.

8. Investigador paranormal:
En Lima, así como en el interior del país, existen decenas de leyendas urbanas sobre casos paranormales que la ciencia no puede explicar. Para eso, nada como una empresa dedicada a investigar y resolver problemas de fantasmas. Shamus Denniston, un investigador paranormal en Connecticut, formó en 2010 una empresa dedicada a este rubro, investigando casas, lugares históricos e incluso campus universitarios. Utiliza instrumentos como equipo audiovisual, detectores de campos electromagnéticos y cámaras de visión nocturna. “Cuando alguien dice que hay un espíritu en casa, el 90% de las veces no es el caso”, dijo. Eso no importa, de todas maneras cobra.

9. Eventos para friquis:
Te debes haber dado cuenta que de aquí a hace un tiempo han proliferado los fanáticos de series, sagas y dibujos animados, a los que les gusta no solo coleccionar juguetes sino hasta disfrazarse de sus héroes favoritos. Pero lo que más alborota a estos fans de animes japoneses o la Guerra de las Galaxias, son los congresos o ferias de frikis, para encontrarse con otros fanáticos para compartir datos, experiencias y hacer amigos. Para organizar estos encuentros existe WackyNation: una empresa que se inventa juegos para personas o empresas que quieren darle una alegría a sus empleados en tiempos inciertos. El valor de ver a tu jefe disfrazado de lo que sea es impagable.

10. Gasolinera itinerante:
¿Te quedaste sin gasolina en medio de tu destino? ¿No tienes grifos cerca y te da flojera bajarte de tu carro? Para eso existe Booster, un servicio de gasolineras itinerantes que ofrecen sus servicios a través de una app, que te llena el tanque en el lugar en el que te encuentres. No hace falta que te quedes sin gasolina para solicitar su servicio. Se trata de llamar a Booster antes de salir de casa, para salir con el tanque lleno, para no tener que parar en ningún momento en una gasolinera.

¿Ya tienes tu idea de negocio poco convencional? ¡Qué esperas Trome, el éxito es tuyo!

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