EmprendeTrome

  • Raffaela Camet incursiona en el rubro tecnológico con un canal de YouTube dedicado al márketing deportivo.

    Emprende Trome: Raffaella Camet estrena canal de YouTube dedicado al marketing deportivo

    15 septiembre 2016

    Raffaela Camet incursiona en el rubro tecnológico con un canal de YouTube dedicado al márketing deportivo.

  • Raffaela Camet incursiona en el rubro tecnológico con un canal de YouTube dedicado al márketing deportivo.

    Emprende Trome: Raffaella Camet estrena canal de YouTube dedicado al marketing deportivo

    Raffaela Camet incursiona en el rubro tecnológico con un canal de YouTube dedicado al márketing deportivo.

  • Raffaela Camet incursiona en el rubro tecnológico con un canal de YouTube dedicado al márketing deportivo.

    Emprende Trome: Raffaella Camet estrena canal de YouTube dedicado al marketing deportivo

    Raffaela Camet incursiona en el rubro tecnológico con un canal de YouTube dedicado al márketing deportivo.

Voleibolista decidió entrar en el mundo tecnológico e incursionar en un nuevo emprendimiento dedicado al deportes y los negocios.

Raffaella Camet se alejó de la selección de vóley para dedicarse a sus estudios y ahora ha lanzado su propio canal de YouTube donde fusiona el deporte con los negocios, ya que en esta nueva etapa de su vida profesional mostrará cómo avanza ese rubro.

Trome conversó con Raffaella Camet, quien nos contó este nuevo modelo de emprendimiento en el que ha decidido poner a prueba todos sus conocimientos adquiridos en la universidad y en su vida misma.

Raffaella, dejaste la selección de vóley y ahora nos sorprendes con nuevas actividades.

Sí, estoy lanzando un canal de YouTube llamado Deporte y Negocio TV, donde entrevistamos a especialistas, gerentes y representantes de marcas relacionadas con el deporte, porque la idea es mostrar cómo avanza ese rubro.

¿Ya has hecho muchas entrevistas?

Hemos publicado unos capítulos, pero no conmigo. Recién nos estamos alistando para empezar con mis entrevistas.

¿Para cuándo te estaremos viendo?

Creo que el próximo mes.

¿Cómo te preparas para el canal? ¿Te gusta la idea de entrevistar?

Sí, me parece interesante. Desde chica me he visto relacionada a las entrevistas por el vóley y con el tiempo me he ido soltando.

En este canal fusionas deporte y negocios, y a ambos los conoces bien porque dejaste la selección para estudiar justamente negocios.

Así es, me gradúo el próximo año. Dejé el vóley porque quería tener otras prioridades y me sirvió porque descubrí muchas facetas mías.

¿Qué otras facetas?

Me estoy enfocando también en la moda y en una campaña de empoderamiento femenino llamada ‘No te detengas’, que fomenta una filosofía de vida para sentirse siempre bien con una misma.

¿Es la que tú también practicas en tu vida?

Claro. De chica tenía la autoestima baja, pues me sentía rara al ser la más alta, pero después me di cuenta de que eran tonterías. Ahora sé que no hay nada mejor que aceptarse a sí misma.

¿Cómo es tu incursión en la moda?

Estoy manejando el Snapchat de Saga Falabella. Es una red social relativamente nueva en la que muestro looks, tendencias y lifestyle (estilo de vida).

No imaginé que te apasionaba la moda…

Siempre me ha gustado, pero por el vóley casi no podía explotar ese lado, pues siempre andaba en buzo.

¿Te gusta el modelaje?

Depende del tipo. Si es algo clásico, podría ser, pero en ropa corta, no.

¿Te han llamado de realities?

Sí, no me cierro a nada, pero por el momento no me atrae la idea.

VOLEIBOLISTA

¿Qué sientes ahora cuando ves jugar a la selección de vóley?

Nostalgia, alegría y frustración. Algunas veces prefiero no ver, porque quisiera estar ahí.

¿Crees que diste todo en la selección o algo te quedó pendiente?

Un buen deportista siempre siente que puede dar más por su país. Estoy bien con mi nueva etapa, pero no descarto regresar.

¿Cómo haces para no perder el ritmo del entrenamiento?

Me sigo preparando a nivel de club, por el momento con Sporting Cristal.
Recuerdo que algunos te decían ‘chica pituca’ porque no tenías las mismas necesidades económicas que tus compañeras de equipo.

¿Te molestaba eso?

Creo que son estereotipos solo porque soy blanca, pero confío en que la gente, poco a poco, va a ir perdiendo esos prejuicios que no tienen sentido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter