La Computadora

Conozcamos, a grandes rasgos, cómo funciona la computadora para hacernos las cosas más fáciles.

Conozcamos, a grandes rasgos, cómo funciona la computadora para hacernos las cosas más fáciles.

Conozcamos, a grandes rasgos, cómo funciona la computadora para hacernos las cosas más fáciles.

Más sobre:

Escolar

La computadora es una máquina electrónica a través de la que se recibe y procesa datos para transformarlos en información útil. La tenemos en nuestros hogares y centros de trabajo y estudio como aparatos portátiles, o también dentro de vehículos y maquinarias en que sirven para poner en marcha a sistemas operativos.

Para que funcione un ordenador personal (con pantalla y para realizar tareas a nuestro servicio) no solo participa un componente físico (máquina), sino que también se requiere de un programa (soporte lógico de un sistema informático) para ejecutar tareas diversas con rapidez y bajo control.

Así, las computadoras personales (llamadas PC por el inglés personal computer) tienen dos partes fundamentales para funcionar: el hardware o componente físico (circuitos electrónicos integrados, cables, teclado, mouse, pantalla, etc.) y el software (programas y datos, entre otros) que permite a la máquina realizar diversas tareas.

La capacidad de una computadora depende de sus componentes de hardware (circuitos que le dan mayor o menor rapidez), mientras que en el software radica la capacidad para ejecutar determinadas tareas (escribir textos, diseñar páginas, editar y ver videos, entre otras).

Hoy, debido a los microchips (sistemas electrónicos integrados diminutos), las computadoras personales como tabletas, netbooks, notebooks y ultrabooks son populares al alimentarse de pequeñas baterías.

⇒ [MIRA ESTO] El televisor

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.