Descubre qué es la personalidad y los distintos tipos existen

Es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que persisten en una persona a lo largo de toda su vida

La personalidad y sus diferencias.

La personalidad y sus diferencias.

Más sobre:

Ciencia

La personalidad es un conjunto organizado de características en una persona que influye en forma única sobre su cognición (forma de conocer), su motivación y su comportamiento en diferentes situaciones. También puede definirse como la peculiar estructura interior, constante y propia de cada persona, conforme a la cual se organiza todo su ser.

Toda personalidad se mantiene en el comportamiento a través del tiempo, inclusive en distintas situaciones o momentos, y otorga algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente a los demás.

La distinción y la persistencia establecen rasgos que describen a la persona con una identidad propia. Especialistas como Carl Jung y Ernest Kretschmer clasifican tipos de personalidad (tipologías).

La tipología de Jung menciona a los tipos:

a) Extravertido (extrovertido). Orientado hacia fuera, el mundo exterior u objetivo. Gusta de la vida social y la compañía de los demás.

b) Introvertido. Vive orientado hacia adentro, a su propio Yo, y por eso es reservado y prefiere la soledad.

La tipología Kretschmer se basa en tipos corporales:

Pícnico. Ancho de rostro y cuerpo, tiene temperamento ciclotímico (bondadoso, activo y alegre).

Leptósomo. Delgado y de temperamento esquizotímico (sensible, prudente y pesimista).

Atlético. De amplias espaldas, esqueleto fuerte y musculoso, y temperamento viscoso (reposado, tenaz, tranquilo y de escasa imaginación).