Gustavo Pons Muzzo, conoce más sobre el gran historiador

Revisa esta nota para que sepas más sobre el historiador Gustavo Pons Muzzo.

Revisa esta nota para que sepas más sobre el historiador Gustavo Pons Muzzo.

Revisa esta nota para que sepas más sobre el historiador Gustavo Pons Muzzo.

Más sobre:

Escolar

El Perú recuerda con agradecimiento al gran intelectual, investigador, historiador y maestro Gustavo Pons Muzzo, quien nació en Tacna el 12 de setiembre de 1916, fecha de la que hoy se conmemora un centenario.

Estudió en las facultades de Derecho, Letras y Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo un doctorado en Historia. Historiador destacado, narró en forma sencilla, clara y directa los hechos históricos de nuestro país, sin por ello perder nunca el rigor. Eso se observa en todos sus libros y también en su colección de ‘Historia del Perú’ para los cinco años de educación secundaria.

Para conocer cómo se formaron los límites fronterizos en nuestro país, su libro ‘Fronteras del Perú’ es de consulta obligatoria. Se especializó en la época republicana, aunque todos los períodos de nuestra historia fueron narrados por él con similar rigor y sentido didáctico.

Pons Muzzo también escribió ‘Compendio de la historia del Perú’, ‘Francisco Bolognesi y el expansionismo chileno’, ‘Del Tratado de Ancón a la Convención de Lima’ y ‘Los símbolos de la patria’.

Promovió la fundación de la Sociedad Peruana de Historia y la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia. Falleció a los 91 años, el 6 de febrero de 2008, en Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.