Winston Churchill

Winston Chirchill fue un estadista británico, que lideró a su pueblo contra el nazismo.

Winston Chirchill fue un estadista británico, que lideró a su pueblo contra el nazismo.

Winston Chirchill fue un estadista británico, que lideró a su pueblo contra el nazismo.

Más sobre:

Escolar

Winston Churchill es una de las figuras más importantes de la historia de Gran Bretaña por encabezar la lucha de su pueblo contra la Alemania nazi de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Winston Leonard Spencer Churchill, más conocido como Winston Churchill, no solo fue un estadista conservador, sino también militar, orador, escritor, periodista e historiador.

Nació en Oxfordshire, el 30 de noviembre de 1874, un día como hoy de hace 141 años, y como oficial del ejército peleó, entre fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, en India, Sudán y Sudáfrica. También fue corresponsal de guerra.
Fue ministro de Comercio y del Interior y primer lord del Almirantazgo (Marina de Guerra) y luego, en la Primera Guerra Mundial, fue ministro de Armamento y secretario de Estado de Guerra y del Aire.

Culminada la Primera Guerra Mundial fue ministro de Hacienda (Economía) y en la década de 1930 alertó sobre el peligro de la Alemania nazi, aunque el gobierno británico no lo escuchó y confió en que los nazis eran ‘pacíficos’.
En la Segunda Guerra Mundial fue primer ministro. En el Parlamento, el 13 de mayo de 1940, tras reemplazar a Neville Chamberlain como primer ministro, exclamó su frase célebre:

‘I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat’ (‘No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor’).

Encabezó así a su pueblo a la victoria al integrar un frente antinazi con Estados Unidos y la Unión Soviética.

⇒ [MIRA ESTO] La Computadora

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.