En ensalada, machacada, como acompañamiento o rellena, son muchas las presentaciones en las que uno puede disfrutar de la palta, uno de los alimentos naturales favoritos de los peruanos, por lo cual siempre nos acompaña en nuestra mesa.

Lo mejor de todo, es que este fruto contiene muchos beneficios para nuestro organismo, lo que hace que lo queramos consumir con muchas más ganas.

Y el momento perfecto para consumir palta es el almuerzo. Un ensalada mixta con palta o unas tajadas de este fruto como entrada será la cuota que necesitas para disfrutar de sus beneficios.

A continuación, te presentaremos algunas de las propiedades de la palta:

1. Ayuda a perder peso
Solo la mitad de una palta contiene 3.4 gramos de fibra, soluble e insoluble, ambas muy necesarias para tu organismo para mantener el sistema digestivo funcionando sin ningún problemas.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Dieta en el trabajo: 5 consejos para seguirla con éxito y sin fracasos



2. Ayudan a estabilizar el azúcar
La palta ayuda a ralentizar la digestión y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre después de la comida. Esto gracias a la grasa monoinsaturada que brinda este vegetal. Un motivo más para consumirla.

3. Rico en antioxidante
Poseen una gran cantidad de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante y ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a protegerte de todo tipo de enfermedades.

4. Reduce el colesterol
Aumenta la sensación de saciedad. Además, el ácido oleico en este fruto puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, protegiendo el colesterol. También es muy bueno para ayudar a reducir los triglicéridos.

⇒ [LEE TAMBIÉNN] 5 razones por las que deberías tomar limonada en el almuerzo [FOTOS]



QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.