Más sobre:

Salud

,

Bienestar

,

Familia

Nuestro hígado es un órgano que cumple funciones metabólicas y de desintoxicación, por eso es importante cuidarlo y mantenerlo en buen estado. Muchas veces la comida y otros malos hábitos, como tomar en exceso bebidas alcohólicas o fumar, lo afectan severamente y solo nos damos cuenta cuando se presentan las molestias.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar cuando el hígado está enfermo son: digestión deficiente, hinchazón abdominal, náuseas, estreñimiento frecuente, exceso de gases, fatiga, fiebre, dolores de cabeza y presión arterial elevada. En estos casos es necesario e importante que acudas a un médico para que evalúe tu condición.

La prevención siempre es la mejor opción. A continuación te damos cinco claves para cuidar tu hígado:

1.- Evita el sedentarismo

Realiza actividad física, camina, corre, salta, baila, mueve el cuerpo. Tampoco se trata de que estés como un trompo pero hacer ejercicios te ayuda a mantener un hígado saludable.

2.- Hidrátate

Toma al menos 2 litros de agua al día para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas. Es preferible que dejes de lado las gaseosas y bebidas muy azucaradas.

3.- Reduce las harinas y grasas

Las grandes cantidades de carbohidratos y alimentos grasosos afectan nuestra salud.

4.- Menos alcohol

Las bebidas alcohólicas son las mayores enemigas para el correcto funcionamiento del hígado y otros órganos del cuerpo. La idea no es erradicarlas de tu vida pero sí reducir su consumo. ¡Vamos, sí se puede!

5.- Consume alimentos frescos

Las verduras y frutas son excelentes opciones. Puedes acompañar tu guiso con una deliciosa y nutritiva ensalada. O llevar frutas como snacks de media mañana o tarde. Tu cuerpo te lo agradecerá.


QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.