5 formas de combatir el estrés

No permitas que el estrés malogre tu vida

Redaccion Trome

Más sobre:

Salud

¿Fatiga, irritabilidad y dificultades para conciliar el sueño? Si tienes todas estas molestias no hay duda que el estrés ha llegado a tu vida, pero no lo encierres en ti ni dejes que arruine tu vida. Existen muchas formas cómo puedes controlarlo y lo que es mejor, evitar que aparezca. Solo debes seguir los consejos que te damos a continuación y disfrutar de una vida más relajada, tranquila y en paz. ¡Aquí está la lista!

1.- Infusiones. Para que te relajes prepárate una infusión de tilo, valeriana o toronjil. Solo tienes que poner unas ramitas frescas de dichas plantas en una taza y agregar agua caliente. Deja reposar 2 minutos y toma. De preferencia, que sea antes de dormir.

2.- Baño placentero. Cuando llegues a casa prepara tu bañera con agua tibia y añade una infusión de manzanilla o algunos aceites relajantes de flores que venden en las farmacias o centros de salud natural. Sumérgete en el agua unos 15 minutos, si quieres escucha música suave.

3.- Planificación. Organiza todas las cosas que tienes que realizar en la semana en una agenda. ¿No la tienes? Es hora de comprarla. Asimismo, no te sobresatures con trabajo, tampoco eres un robot. Incluye en tus horarios un tiempo de ocio y entretenimiento.

4.- Actitud positiva. Sonríe y ve el lado positivo de las cosas. No seas fatalista y tampoco menosprecies lo que haces. Date ánimos, tú puedes hacer todo lo quieras si te lo propones. ¡Vamos, lucha por tus metas y sueños!

5.- Ejercítate. Puedes optar por el tai chi, yoga u otra técnica de respiración y relajación. Son muy efectivos para reducir el estrés y controlar la ansiedad. Pero también puedes correr, bailar, patinar, montar bicicleta u cualquier otra actividad que te mantenga en movimiento.