Más sobre:

Bienestar

,

Salud

Es común que las personas en vez de pensar positivamente y ponerle full entusiasmo a lo que realizan, se pongan cientos, y por qué no decir miles, de obstáculos y piedras en el camino. No confían en sus habilidades y se frustran si algo, por más pequeño que sea, les salió mal.

Lo que no recuerdan es que el éxito se logra después de varios tropiezos y que cada quien decide ser feliz, sin importar la situación por la que esté pasando. No necesitas tener todo el dinero del mundo para hallar la felicidad. Muchas veces las cosas más sencillas son las que te roban una sonrisa y te dan esa sensación de bienestar.

A continuación conoce esas típicas excusas que siempre se ponen para no alcanzar el éxito y la felicidad. Piensa si tú también las dices.

1. “No tengo tiempo”

Una excusa muy común. Por más que estés muy ocupado, siempre hay tiempo para hacer lo que te gusta. Está bien que seas responsable pero tampoco dejes que el trabajo te absorba. Organízate y ve tus prioridades.

2. “Lo dejaré para después”

Trata de erradicar esa mala costumbre de posponer las cosas. ¿Quieres estudiar algo? ¿Quieres hacer algún deporte extremo? ¿Quieres viajar? Hazlo si tienes la oportunidad. No lo dejes pasar, luego puedes lamentarte.

3. “No lo voy a lograr”

Es normal tener miedo a lo nuevo, ¿quién no lo tiene? Si fallas, no te autocritiques duramente. Eres un ser humano con virtudes y defectos. Más bien analiza tus errores para que no vuelvas a cometerlos.

4. “No lo necesito”

Por hacernos los seres que no necesitan la ayuda de nadie para lograr algo, rechazamos el apoyo de mucha gente y decimos: ‘puedo hacerlo solo’, cuando al final es lo contrario.

5. “No es para mí”

Una baja autoestima puede hacerte pensar que no mereces nada. ¡Amigo! Si tienes una buena oferta laboral, ve por ella. Deja a un costado el temor y arriésgate. No vuelvas a decir esta frase, cámbiala por: ‘yo puedo hacerlo’.



QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.