Más sobre:

Mascotas

,

Perros

,

Familia

Durante el invierno todas las personas abren desempolvan chompas, casacas, polos mangas largas, chalina, gorros, orejeras y más. Pero muchas veces olvidamos el gran detalle de poder abrigar como se debe a ‘Boby’ de la casa, a esa mascota fiel que nos hace compañía durante todo el año en las buenas y malas.

Los perros no solo sirven para tomarles fotos y decirle al mundo entero que los quieres a través de las redes sociales. Ellos necesitan de cariño y , sobre todo, de abrigo durante las épocas de invierno. Recuerda: tú eres la voz de tu mascota.

Los consejos van más allá de comprarle una bonita ropa o una cama. Recuerda que a los cachorros y a los perritos más viejitos tienen una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a las deficiencias de regulación térmica que poseen.

Por esa razón te dejamos con 5 consejos para cuidar al perro que toda familia tiene y debe de cuidar:

1. Dejarlo en casa:

Cuando llueva o el clima no sea el mejor, deja a tu mascota dentro de la casa. Recuerda que también ellos se pueden enfermar o sentirse mal. Dentro de la casa estará más cómodo y te acompañará.

2. Abrigarlos:

Cuando sientas que la temperatura está baja procura colocarle una ‘ropita’ abrigadoras. Recuerda no dejar a tu mascota todo el día con la ropa porque le puede afectar la piel.

3. Una camita:

Siempre es bueno tener una cama para el perro ya que el piso es muy frío durante el invierno. Cómprale una camita a tu perro, él te lo agradecerá.

4. Un poco de sol:

Aprovecha el más mínimo brillo solar que puedas encontrar en tu casa para que tu mascota pueda disfrutar de él. Esto le ayudará a recargar la energía necesaria.

5. Pasear:

Tu mascota debe mantenerse activa durante esta época del año. Sácalo a pasear seguido y así poder combatir el frío.

6. Hidratarlo:

El ‘bowl’ o ‘platito’ de agua de tu engreído siempre debe de estar lleno de agua. Es necesario que hidrate para que se mantenga en esta optimo.

7. En la noche:

Deja cerca de tu mascota una pequeña manta para que la use y se pueda abrigar. De esta manera podrá dormir con mayor comodidad y más abrigado.

Recuerda que las mascotas son seres que sienten y se les debe de dar el mayor de los cuidados. Tú eres la voz de tu mascota.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.