Aléjate de las 'amigas tóxicas'

Hay cinco tipos de esta ‘amistad’: las víctimas, carroñeras, incendiarias, irrespetuosas, envidiosas.

Redaccion Trome

Contar con una amiga sincera es un tesoro invalorable, lo malo es que no siempre las personas que nos rodean son leales y positivas. Hablamos de las ‘amigas tóxicas’, aquellas que hubiéramos preferido no conocer nunca y que en vez de beneficiarnos, nos dañan. Aquí, las más representativas.

LAS VÍCTIMAS: Son esas ‘amigas’ que nos invaden con padecimientos a los que no podemos poner límites. Lo más honesto es el alejamiento.

LAS CARROÑERAS: Solo se acuerdan de la amistad cuando atravesamos una situación difícil o un problema de salud. Se muestran en exceso solidarias y renacen cuando estamos abajo y ellas en una posición superior. Conviene tomar distancia de ellas.

LAS INCENDIARIAS: Son las que echan gasolina al fuego de nuestra angustia. Pueden llegar a contarnos cuántos se han muerto del mismo problema de salud que nosotras tenemos. Una manera de poner fin a esta relación es comunicándoles que sus actitudes nos hacen daño y que hemos decidido no exponernos más a ello.

LAS IRRESPETUOSAS: Esas que permanentemente nos juzgan criticando nuestras elecciones y decisiones. No respetan ni lo que somos ni lo que hacemos. Solo queda empezar a respetarnos a nosotras mismas como para no permitir que otro nos falte el respeto.

LAS ENVIDIOSAS: Una baja autoestima es un terreno fértil para que crezcan sentimientos nocivos entre las mujeres. La envidia se expresa como ‘quiero lo que ella tiene’, la competencia o rivalidad como ‘quiero ganarle, y ser más que ella’. Puede que nos sintamos nosotras las envidiadas o, al contrario, que nosotras experimentemos ese sentimiento hacia una amiga. En ambos casos, esa amistad no es verdadera y nos conviene alejarnos de ella.