Estos son los alimentos que mejoran tus defensas y te dan más energía

Nuestro organismo a veces necesita una pequeña ayuda para protegernos. Conoce algunos alimentos que pueden ayudarte.

Redaccion Trome

Alimentarse es una de las cosas más satisfactorias que podemos hacer, pero cuando sabemos de qué forma hacerlo, es mucho mejor. No solo nos llena, sino que puede ayudarnos a sentirnos con energía e incluso a prevenir enfermedades.

Y es que de los alimentos salen los nutrientes y componentes necesarios que nuestro organismo necesita para protegernos de varios males. Aquí te recomendamos algunos alimentos que ayudarán a trabajar mejor a tu cuerpo.

Vitamina A
La zanahoria, yogurt, huevos, leche, hígado, tomates y fresas son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina que ayuda a aumentar las defensas de tu piel y de las mucosas.

Zinc y magnesio
Son minerales importantes para el sistema inmune de nuestro cuerpo y los puedes encontrar en cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres.

via GIPHY

Complejo B
Es un importante complejo vitamínico que ayuda al cuerpo a no perder fuerzas. Encuéntralo en las lentejas, trigo, arroz, levadura de cerveza y aceite de hígado de bacalao.

Hierro
Ayuda a prevenir muchos males, principalmente la anemia. Lo encuentras en el huevo, espinacas, acelgas, lentejas, ajos y cebollas.

Vitamina C
Es un elemento clave para prevenir infecciones, incluso el resfriado. Encuéntralos en frutos cítricos como naranja, mandarina, limón, toronja, piña o kiwi.

via GIPHY

Vitamina E
Ayuda a potenciar nuestras defensas y se encuentra en el aceite de oliva, soya, girasol, así como en los cereales, frutos secos y vegetales de hojas verdes.