Baje de peso sin efecto rebote

Sepa cómo es un régimen alimenticio saludable. Debe sumar la ingesta de verduras, agua y actividad física aeróbica.

Redaccion Trome

Si quiere perder esos kilos de más, lo primero que debe hacer es establecer un cronograma de pérdida de peso adecuado. Así definirá la cantidad de kilos que quiere bajar y el tiempo para ello.

Según Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, es importante hacer los cambios de a pocos. “Perder 4 kilos por mes, es lo adecuado, pero pretender bajar 10 kilos, será agresivo para el cuerpo y aumentará la probabilidad del efecto rebote”, advierte el doctor.

Otra de las claves para perder peso es consumir lácteos bajos en grasa y alimentos ricos en fibra porque ayudan a quemar calorías. También ingerir cinco comidas al día, ya que de esta manera el cuerpo trabajará más en la metabolización. A esto se le debe sumar la ingesta de verduras, agua (ocho vasos) y actividad física aeróbica (trotar, correr, bailar). “Se deben evitar las dietas que recomiendan comer cuatro huevos en el almuerzo o la que sugiere cero carbohidratos porque alteran el organismo, no se pueden mantener en el tiempo y causan el efecto rebote”, agregó el nutricionista.

BUEN RÉGIMEN

Desayuno: Pan integral, huevo, lácteos o cárnicos bajos en grasa. Avena. Fruta con poco dulce.

Media mañana: Yogur bajo en grasa, fruta, un puñado de maní o almendras.

Almuerzo: Pollo, pescado, carne, menestras, quinua, cerdo, pavo o un lácteo bajo en grasa, como el queso fresco o Edam. Ensalada cruda. Un carbohidrato como el arroz integral, papa cocida, choclo o yuca (nunca mezclarlos).

Media tarde: Yogur bajo en grasa o yogur griego, porque tienen más proteínas. Fruta.

Cena: Sándwich de pollo, atún o mixto en pan integral. Una crema de verduras o sopa. Una taza de cereal integral con leche descremada. (Mariela Luján) b