Belleza: 4 tips para disimular las arrugas

Existen algunos secretos de maquillaje y cuidado de la piel que pueden ayudarte a camuflar las arrugas.

Recuerda que fumar y consumir bebidas alcohólicas en exceso también hacen que las arrugas aumenten.

Recuerda que fumar y consumir bebidas alcohólicas en exceso también hacen que las arrugas aumenten.

Por más cuidados que apliquemos a la piel y tratamientos que nos realicemos, no podemos esperar vencer al tiempo, las arrugas tarde o temprano terminarán por aparecer. Y aunque existen tratamientos estéticos para eliminarlas temporalmente, lo mejor es aprender a lidiar con ellos y saber cómo camuflarlas en nuestro rostro de forma práctica.

Si estas marcas del tiempo ya empezaron a aparecer y quieres saber cómo disimularlas, aquí te presentaremos algunos consejos prácticos que puedes realizar tú misma y en la intimidad de tu hogar. Toma nota.

Hidrátate

Mientras más hidratada esté la piel, menos notorias serán las arrugas. Puedes aplicarte una crema hidratante o usar mascarillas para el rostro. Recuerda también tomar la cantidad de agua necesaria al día (2 litros u 8 vasos de agua)

via GIPHY

Desmaquíllate

Quedarte con el maquillaje toda la noche solo dañará más tu piel. Retira el maquillaje de tu rostro antes de acostarte. Además, procura no usarlo en exceso durante el día y recuerda retirar el exceso de grasa de tu rostro.

via GIPHY

Cuidado con el mate

Sí, el mate es increíble, pero resaltan las arrugas en los labios. Procura usar un color cremoso y brillante para tus labios, eso ayudará a lucirlo rejuvenecido. Y lo más importante ¡Deja de fumar!

via GIPHY

Sé estratégica

Si vas a aplicarte base o rubor, busca oscurecer un poco las zonas donde más resaltan las arrugas o echarlas desde la comisura de los labios, para darle profundidad y disimular estas marcas del tiempo.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.