Más sobre:

Cuidado del cabello

Los barber shop son la última tendencia en el campo de la peluquería. Cada vez es más frecuente que los varones se pongan a disposición de los genios de las navajas para hacerse cortes con figuras geométricas, rostros y letras.

También hay quienes buscan peinados sobrios para un look de oficina y no dudan en acudir a los barber shop .

Aída Laines, directora comercial de la feria CosmoBeauty Professional 2015, explica que los barber shop como tendencia, llegaron al Perú hace siete años, los trajeron jóvenes visionarios de Estados Unidos y Canadá.

Con el tiempo, la acogida fue mayor y si bien estos locales se inauguraron en principio en zonas populares, hoy están en varios distritos de Lima.

ARTISTAS

“A nivel nacional habrá alrededor de 350 barberos, entre estudiantes y profesionales. A muchos les interesa este rubro como línea de carrera y eso está muy bien porque son jóvenes artistas que constantemente están creando nuevas tendencias y ciñéndose a las necesidades del cliente clásico, moderno o contemporáneo”, señala Aída Laines.

En los barber shops, los varones buscan autodefinirse a través del peinado. “Antes no había esta oferta y los hombres acudían a los salones de belleza. Sin embargo, ahora incluso los ejecutivos apuestan por cortarse el pelo en estos modernos establecimientos”, manifiesta.

Añade que los diseños con letras, rostros, figuras geométricas o free style (estilo libre) son los más solicitados por los clientes.

BATALLA DE BARBEROS

En la feria CosmoBeauty, que se realizará el domingo 22 y lunes 23 de marzo en el Centro de Exposiciones Jockey, se podrá apreciar todos los cortes y una batalla de barberos, que fomentará el arte y la creatividad entre los participantes. Informes: 98903-8383.