Más sobre:

Bienestar

,

Familia

,

Invierno

La iluminación es uno de los elementos más importantes en un hogar . Con ella podemos acentuar los colores de las paredes, destacar las texturas de los objetos y en general, brindar calidez a todos los ambientes de la casa.
Teniendo en cuenta su importancia, te damos consejos básicos para que tu hogar brille con luz propia.

Aprovecha la iluminación natural

Aunque estamos en pleno invierno, algunos días gozamos de los rayos del sol. Para prolongar esa luz cálida en casa, coloca cortinas de textura delgada y para aclarar más los ambientes, pinta las paredes y techos con colores claros.

Mantén limpias las ventanas

Nos referimos al vidrio de las ventanas, así como de las lámparas y focos. Te parecerá ‘tirado de los pelos’, pero estos elementos del hogar son los encargados de incrementar la potencia de las luces artificiales y naturales. Aséalos con un paño cada cierto tiempo y notarás la diferencia.

Enfoca la luz

Destina las zonas con iluminación natural a aquellas tareas que necesitan más luz, como la mesa de estudios. Crearás un ambiente confortable y la vista sufrirá menos durante las horas de lectura.

Adapta la iluminación

Hazlo acorde a tus necesidades. Por ejemplo, un pasillo no necesita la misma intensidad de luz que la cocina. Coloca la potencia de los focos o bombillas siguiendo el sentido común.

Sustituye las bombillas

Cámbialas los focos convencionales por los de bajo consumo. Si sigues los consejos anteriores, fácilmente podrás optar por los focos ahorradores. Con ellos gastarás hasta un 80% menos de energía y además, estos implementos duran hasta 8 veces más. Cambia primero aquellas bombillas que están más tiempo encendidas durante el día.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.