Cómo disfrutar Navidad en familia

Habla con tus engreídos sobre la importancia de estar unidos, haz un balance del año y reconoce sus aciertos.

Redaccion Trome

Más sobre:

Navidad

Aunque muchos crean que hoy, 25 de diciembre, es el día perfecto para pasarlo entre adultos y beber alcohol, en realidad es una fecha importante que puedes aprovechar para dar cariño, reconocer lo importante que es cada miembro de tu familia y recordar las Navidades que han pasado juntos.

En suma, es el momento ideal para desconectarte del trabajo y enfocarte en tu familia. Específicamente en tus hijos, que no han podido compartir muchos momentos contigo durante el año.

Sarela Quiroz, psicóloga de ‘Yo puedo’, aconseja como primera medida dejar el celular de lado y centrarse en la persona que tienes en frente (tu familia).

“El mejor momento para compartir es en la sobremesa del almuerzo. Ahí pueden hablar de los momentos felices que han pasado y también los ratos difíciles, como una forma de demostrar que aún en las malas se mantienen unidos”, dice la psicóloga.

Además agrega Quiroz se puede aprovechar la fecha para reconocer que aunque la familia no esté junta todo el tiempo, no significa que se dejen de querer. Esto le ayudará a los más pequeños a valorar el momento de unión que viven ahora.

BALANCE

Toma unos minutos del día para contarle a tus hijos y esposo qué cosas te hicieron sentir orgullosa. Esta será una forma de motivarlos y decirles que aunque estés ocupada, siempre estás pendiente de ellos. Habla de las fortalezas de cada uno, pero también de las debilidades a fin de poder superarlas. Trata de hacer este compartir una vez al mes en tu casa, así se instaurará como un hábito y tus niños actuarán con positivismo.

⇒ [MIRA ESTO] Navidad: Zonas comerciales de Lima, abarrotadas por gente comprando a última hora [FOTOS]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.