¿Cómo aprovechar los servicios financieros fuera del banco?

Si no tienes mucho tiempo, recuerda que hay varios servicios financieros a la mano que te ayudarán a solucionar tus problemas. ¡Entérate cuáles son!

Si no tienes mucho tiempo, recuerda que hay varios servicios financieros a la mano que te ayudarán a solucionar tus problemas.

Si no tienes mucho tiempo, recuerda que hay varios servicios financieros a la mano que te ayudarán a solucionar tus problemas.

Más sobre:

Tecnología

La era de hacer todas tus transacciones directamente en el banco ha terminado. Ahora con la avanzada tecnología se ofrecen servicios fuera de la sucursal que puedes y debes aprovechar, pues te ahorrará tiempo que no te sobra.

Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, te recomienda estas nuevas modalidades para que hagas cualquier pago o recibas dinero donde estés:

Agentes bancarios. Estás en la calle, recuerdas que es la fecha de pago tu tarjeta de crédito y el banco está a una hora de donde te encuentras. Ahora con los agentes bancarios ya no hay que correr a una sucursal bancaria porque encontrarás uno cerca y podras hacer tus pagos, hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos, o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet.

Dinero móvil. Ahora es posible enviar dinero a un familiar o amigo gracias al dinero móvil, que es un sistema de pago en el cual desde un mensaje de texto puedes transferir dinero sin importar en dónde te encuentres y a dónde lo quieras mandar, siempre y cuando no pase el monto máximo que varía en cada país.

Banca electrónica. Llevas mucha prisa y necesitas hacer un depósito pero, ¡oh sorpresa!, la fila en el banco es enorme. A través de la banca en línea puedes consultar tu saldo, movimientos (y así tener un mejor control de tu dinero), hacer transferencias, y hasta pagar tus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puedes programar las operaciones cuando tú decidas.

SEGURIDAD

Para aumentar la seguridad de tus transacciones recuerda estas precauciones:

- Mantener las últimas actualizaciones de tu navegador y antivirus.

- Evitar wi-fi o computadoras públicas al momento de realizar tus transacciones.

- No proporcionar datos como el número de tu tarjeta y claves de acceso a páginas externas a las del portal de tu banco.

- Revisar tus transacciones bancarias antes y después de una operación y enviarte los comprobantes por correo electrónico.