4 consejos para mantener el buen humor en el trabajo

El estrés laboral puede influir negativamente en nuestra productividad, conoce qué cosas puedes hacer para estar más contento y relajado.

Conoce qué cosas puedes hacer para estar más contento y relajado en tu trabajo.

Conoce qué cosas puedes hacer para estar más contento y relajado en tu trabajo.

Más sobre:

Salud

,

Trabajo

,

Bienestar

¿Todo te parece mal en tu trabajo? ¿Reniegas a cada rato? ¿Nada te hace cambiar esa cara de ‘soldado’? No dejes que el estrés laboral te consuma, cambia ese mal humor y sonríe. Si estás contento, podrás hacer mejor y más rápido tus cosas. Además, en el caso de las mujeres, evitarán la aparición de ‘arruguitas’ en el rostro.

Viéndolo por todos lados, trabajar con buen humor alimenta nuestro espíritu y nos hace mejor personas y trabajadores. Aunque como todo no es color de rosa, habrá días negros donde sientas que vas a ‘estallar’, pero tranquilo. Hay algunas cosas que puedes hacer para calmarte y hacer que tu buen humor regrese y esboces una sonrisa.

A continuación, conocer cuáles son:

1 Despeja tu mente

Cuando te sientas enfadado, es mejor que te aísles unos minutos y pienses en otras cosas. Para que no parezca extraña tu actitud puedes ir a beber agua, dar una vuelta a la manzana o ir a comprar algo. Te ayudará a liberar tensiones y a llenarte de energía positiva.

2. Búscale el lado bueno a las cosas

Sería de ensueño que todos nos levantemos de buen humor, pero la realidad no es así. Todos tenemos nuestros días nublados. Por eso tendrás que buscar cosas que te levanten el ánimo, como decirte frases motivadoras (¡Yo puedo! ¡Vamos con fuerza! ¡Fuera pereza!).

3. Escucha música

La música es vida. Te ayuda a relajarte y a sentirte mejor contigo mismo. Puedes escuchar tus canciones favoritas rumbo al trabajo, verás que tu humor cambiará y te sentirás más contento.

4. Respira con tranquilidad

El estrés, mal humor y la ansiedad aceleran nuestra respiración. Para tus actividades unos minutos, ve a un lugar cómodo o lejos de tu escritorio y empieza a inhalar y exhalar con tranquilidad. Siente cómo el aire ingresa a tus pulmones y luego salen.



QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.