Conoce estos 4 beneficios de la granada

Tiene importantes propiedades que te ayudarán a prevenir males como la artritis y el cáncer.

Esta fruta ayudaría a combatir males como la artritis y el cáncer.

Esta fruta ayudaría a combatir males como la artritis y el cáncer.

Más sobre:

Salud

,

Bienestar

,

Familia

Sabemos muy bien que la naturaleza nos ha regalado una gran variedad de joyas que nos brindan grandes beneficios para nuestra salud y bienestar. Y aunque nuestro país goza de una gran variedad de frutas para nuestro deleite, pocos sabemos qué tanto aportan cada una de ellas a nuestro organismo.

La granada, por ejemplo es uno de los frutos con mayor cantidad de beneficios en la naturaleza. Es por eso que a continuación te daremos 4 razones por las que deberías disfrutar de la granada.

Mejora la salud cardiovascular

Consumir granada o beber un vaso de jugo de esta fruta, ayuda a reducir los niveles de colesterol de nuestra sangre, debido a que cuenta con prolifenoles capaces de disminuir el colesterol LDL o colesterol malo de nuestras venas.

Combate la artritis

Diversos estudios han demostrado que el extracto de granada es muy útil para prevenir males como la artritis, ya que es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, reduciendo notoriamente la inflamación liberada por los tejidos.

Rejuvenece la piel

Se ha comprobado científicamente que la granada tiene grandes propiedades para proteger nuestra piel contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta, rayos UVA y UVB. Esto gracias a la gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.

Combate el cáncer

Consumir el zumo de granada diariamente retarda la progresión de algunos tipos de cáncer, como el de próstata, mama, colon, piel y pulmones. La ciencia ha podido demostrar que esta fruta tiene importantes propiedades antitumorales que revierten el crecimiento de células cancerosas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.