¿Estás usando correctamente tus protectores diarios? Sigue estos consejos

Los protectores diarios son un aliado indispensable en la higiene íntima diaria de la mujer. Entérate cómo usarlos correctamente en esta nota.

Consejos para el uso correcto de los protectores diarios. Composición: Trome

Consejos para el uso correcto de los protectores diarios. Composición: Trome

Sí, has estado usando mal tus protectores diarios, pero primero vamos por partes. Las actividades diarias, la ropa ajustada y el calor que condiciona la presencia de sudoración y humedad en la zona íntima, afectan la calidad de vida de las mujeres ya que pueden aparecer malos olores e infecciones.

Para evitarlos es indispensable mantener una buena higiene de la zona genital. Debe ser diaria y con productos que no alteren el pH de la vagina. Olvídate de los jabones de tocador o perfumados, opta por jabones neutros.

“Los protectores diarios son un aliado indispensable en la higiene íntima diaria de la mujer, pues permiten mantener la zona V seca y protegida de sudor. Esto evita posibles olores y brinda una sensación de limpieza en todo momento y lugar, más aún si la mujer se encuentra en movimiento. Sin embargo, es importante saber usarlos correctamente para aprovechar sus beneficios”, precisa Carlos Zúñiga, ginecólogo y vocero de Nosotras.



⇒ [LEE TAMBIÉN] Cuidado de la piel: 3 formas de eliminar puntos negros naturalmente

Sigue estas recomendaciones para usar los protectores diarios como debe ser:

1. Cambia tus protectores diarios al menos 3 veces al día o cada 4 horas, para mantenerte limpia, protegida y seca, en todo lugar.

2. No olvides lavarte las manos antes de manipular los protectores diarios. Además, asegúrate de que el protector esté perfectamente sellado en un empaque individual que lo protege de agentes contaminantes del ambiente.



3. Cada mujer es diferente y necesita un producto según sus necesidades y actividades. Asegúrate que el protector diario que usas sea el indicado. Por ejemplo, deben ajustarse a cualquier tipo de ropa interior, evitando que se desacomode durante el día.

4. Usa tus protectores diarios con ropa interior de algodón, pues este evita el exceso de sudoración en la zona íntima. En caso de que uses ropa interior sintética, no olvides cambiarlos cada 4 horas, para evitar el contacto de la piel con material sintético.

5. Cuando realizas ejercicios se incrementa la sudoración y humedad de la zona íntima. Por esa razón, cambia tu protector diario íntimo antes y después de la actividad deportiva para mantenerte limpia y seca.

⇒ [LEE TAMBIÉN] 5 cosas que el tono de tu labial dice de ti y no sabías [FOTOS]



QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.