Cuatro consejos para beneficiarte de las grasas saludables

Las encontramos en la palta, el aceite de oliva, frutos secos y pescados.

Consume grasas saludables.

Consume grasas saludables.

Más sobre:

Nutrición

Al escuchar la palabra ‘grasa’ se nos viene a la mente algo dañino. Sin embargo, es importante que sepamos que no todas las grasas son malas, pues existen aquellas que son saludables y su consumo beneficia a nuestro organismo.

Según la nutricionista Susan Vega, al ingerir grasas saludables estaremos disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades al corazón, reduciremos el colesterol en personas adultas. También son importantes para el desarrollo del sistema nervioso y la visión de los niños que están en el vientre.

Las grasas saludables las podemos encontrar en el aceite de oliva, canola y soya, almendras, nueces, paltas, aceitunas, aceites vegetales y pescados como el salmón.

La especialista recomienda el consumo de estos alimentos, pero con moderación.

PARA BENEFICIARSE DE ELLAS

1. Ingiere frutos secos como maní, nueces y avellanas, entre otros. La medida debe ser un puño de la mano, de preferencia comerlos en meriendas o cuando estes con mucha ansiedad.

2. El aceite de oliva se consume en ensaladas, no debe ser usado en frituras.

3. La palta también es excelente en las ensaladas, pero solo 1/8 de unidad o la recomendación de tu nutricionista, porque sumas calorías.

4. Es importante mantener un estilo de vida saludable, alimentación con verduras, frutas y cereales, acompañado de agua y ejercicios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.