¡Cuida tu intimidad!

No permitas que tu pareja te fotografíe o filme en esas circunstancias.

Redaccion Trome

Por: P. Chicoma

Estuviste algunos meses con un chico que pensaste sería el hombre con quien pasarías el resto de tu vida, pero como pocas cosas son seguras en este mundo, el romance al poco tiempo terminó. Tú seguiste tu camino y al parecer, él también. Sin embargo, un día ¡oh sorpresa!, aparece en la red una foto o video mostrándote como Dios te trajo al mundo. El único que pudo haberla colocado es tu ex. ¿Despecho?, ¿venganza?

Tomarse fotos en situaciones íntimas es un gran error, advierte la psicóloga del Sisol, Eva Caballero. Explica que esto, que en un principio puede ser parte del juego seductor, puede también convertirse en un arma de venganza.

Alerta que las mujeres no deben permitir ser fotografiadas en ese momento tan privado, porque si se dejan ‘convencer’ muestran una falta de seguridad y estabilidad emocional.

“Esto pasa con frecuencia. Sucede que cuando se termina la relación, el varón (ya sea por machismo incipiente o despecho) publica las fotos y se cree lo máximo porque demuestra que se ‘acostó’ con alguien”, advierte.

Para evitar que esto ocurra, la doctora recomienda a los padres enseñar el significado de la sexualidad a sus hijos sobre todo a las chicas, a fin de que entiendan que se trata de un valor muy personal.