Cuida tus ojos de los dispositivos electrónicos con estos consejos

El ojo seco es el problema más frecuente, ya que la persona al estar concentrada en el trabajo se le olvida parpadear.

Cuida tus ojos y toma estos consejos en cuenta.

Cuida tus ojos y toma estos consejos en cuenta.

Más sobre:

Salud

,

Bienestar

En estos últimos años, se han incrementado los problemas oculares a nivel mundial a causa de los aparatos tecnológicos. Se pasan horas frente a la computadora sin pestañar, lo que daña nuestra visión. Uno de los males frecuentes es el ojo seco.

Se supone que la gente debería parpadear 14 veces por minuto, esto ayudaría a humedecer la parte frontal del ojo, pero al estar enfocado en la pantalla se tiende a reducir esta cantidad, ocasionando la desecación de los ojos. Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar los daños visuales. Léelos y ponlos en práctica:

1. Distancia

Por lo general las personas no mantienen una distancia recomendada entre la PC y el rostro, lo aconsejable sería un trecho de 60 centímetros, es decir, la medida del brazo estirado. Al estar más lejos del monitor se tiene que agrandar las letras para evitar forzar la vista.

2. Descanso

Pasar largas horas frente a la pantalla de la computadora puede causar tensión en los ojos. Los expertos aseguran que se tiene que seguir la regla 20-20-20, es decir, que la persona cada 20 minutos debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos para enfocarse en un objeto que se encuentre a 20 pies (6,09 metros) de distancia.

3. Parpadeo

Las oficinas son entornos que absorben la humedad del aire ocasionando que los ojos se sequen con más frecuencia y a eso se le suma la exposición al brillo de la PC. Se puede optar por lágrimas artificiales para lubricar los ojos pero también es importante parpadear.

4. Iluminación

Mientras la pantalla o el dispositivo electrónico tenga más brillo mayor daño ocasionará a los ojos. Es importante mantener un ajuste moderado ya que esto reduce la fatiga visual, pero no se debe bajar mucho porque tendrás que forzar la vista.



QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.