Cuidado del cabello: Un buen planchado y cepillado

Logra un acabado perfecto en tu pelo

Redaccion Trome

Más sobre:

Cuidado del cabello

Ahora que la tendencia dicta llevar el cabello suelto, los laciados y cepillados se convierten en los peinados preferidos de las mujeres no solo por su simplicidad, sino también por su elegancia. Te enseñamos a hacerlos para que brilles en tus eventos sociales.

1. Asegúrate de que la temperatura de la plancha o secadora no supere los 200 °C para evitar quemar o maltratar tu pelo.

2. Reparte tu cabello en tres secciones: dos mechones laterales y uno medio. Empieza a planchar o cepillar por el cuadrante del centro.

3. Si quieres un cabello liso, la dirección del secado o planchado debe ser hacia abajo. Pero si deseas un acabado con más movimiento, gira las puntas del pelo hacia arriba con ayuda del peine o la misma plancha.

4. Para cepillar bien, seca cerca de la raíz del pelo, pero sin quemar el cuero cabelludo. Desplaza el cepillo, poco a poco, en forma recta. Dirige siempre la punta del secador hacia el cabello.

5. Al alisar, pasa una o máximo dos veces la plancha por un mismo mechón. Hazlo con determinación y de manera uniforme.

6. Tanto para el cepillado o el planchado ten a la mano algunos accesorios: sujetadores (ganchos), peine de cola (para que te ayude a hacer las divisiones del pelo), un cepillo y protectores térmicos para aplicar al cabello antes de someterlo al calor. Además, usa silicona o brillo para dar un mejor acabado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.