¡Cuidado con ese sangrado de encías! Descubre como corregirlo

Sangran por diferentes causas. Cuida tu higiene dental y evita el cepillado con demasiada fuerza.

Protege tus encías.

Protege tus encías.

Más sobre:

Salud

Si al cepillarte los dientes o comer una manzana encuentras rastros de sangre, debes prestar atención a lo que te sucede. El odontólogo Eduardo Quispe explica que una de las causas, más comunes, es la falta de higiene.

“Al no retirar correctamente el sarro de los dientes, estos acumulan placa bacteriana y se originan infecciones o gingivitis (inflamación de las encías)”, afirma el médico.

Agrega que otra de las causas son las lesiones causadas durante el cepillado, pues algunos creen que al hacerlo con fuerza los dientes se limpiarán mejor, cuando en realidad esto solo produce lesiones y sangrados de las encías.

También, existen algunas enfermedades que pueden producir este problema como la leucemia y otros trastornos hemorrágicos como la hemofilia.

LA SOLUCIÓN

La mejor forma de evitar este problema es a través de un correcto cepillado de los dientes, con lo cual se evitará la acumulación de sarro y bacterias, pero además se debe visitar al odontólogo periódicamente para realizarse exámenes periodontales que descarten enfermedades e infecciones bucales.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.