Cuidado de la piel: 3 mascarillas caseras para atenuar las arrugas

No tienes que gastar mucho dinero, utiliza los productos que tengas en casa.

No tienes que gastar mucho dinero, utiliza los productos que tengas en casa. Foto: MorgueFile

No tienes que gastar mucho dinero, utiliza los productos que tengas en casa. Foto: MorgueFile

Más sobre:

Salud

,

Belleza

A veces la falta de hidratación, los rayos UV y la excesiva gesticulación facial hacen que las arrugas aparezcan a temprana edad, sobre todo en la frente, el entrecejo, en los extremos de los ojos (las famosas ‘patas de gallo’) y alrededor de los labios. No necesitas comprar cremas para el cuidado de piel carísimas, puedes optar por productos que tengas en casa.

Las mascarillas naturales tampoco es que te vayan a dejar la piel súper tersa y firme, los resultados dependerán de la edad de la persona (es normal que con el pasar de los años te salgan algunas arruguitas), la frecuencia de aplicación y otros factores como beber agua (un vaso por cada 10 kilos de peso), usar protector solar todos los días y hacer deporte para que ayude a mejorar la circulación sanguínea.

Una buena alternativa para el cuidado de piel del rostro es el aceite de almendras o de ricino. Aplícate un poco en las zonas con arrugas, de preferencia hazlo por las noches. Enjuaga en la mañana con agua fría.

⇒ [LEE TAMBIÉN] 5 productos caseros que puedes usar para blanquear tus dientes y no sabías

*A continuación te mostramos 4 mascarillas naturales: *

1. De palta

Su buena cantidad de vitamina D y E hace que actúe como un excelente bálsamo para corregir las líneas de expresión. Además, estimula la producción de colágeno y suaviza la piel. Solo aplasta la pulpa de la palta y agrega unas gotas de miel de abeja, mezcla bien y espárcelo por tu rostro, reposa 20 minutos y enjuaga. Hazlo 2 veces a la semana.

2. De clara de huevo y zanahoria

Sancocha una zanahoria y aplástala, agrega la clara de 2 huevos y combina. Aplícatela rápidamente en toda la cara. Deja pasar 15 minutos y enjuaga. Esta mascarilla te ayudará a recuperar la elasticidad de la piel, haciéndola ver más firme y tonificada.

3. De papaya

No solo ayuda a nutrir, también oxigena y remueve las células muertas del rostro. Licúa un pedazo pero sin agua. Si es posible, refrigera la fruta una hora antes de usarla. Unta la pulpa en todo tu rostro y deja pasar 20 minutos. Enjuaga, notarás la suavidad de tu piel.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Agua de arroz: Conoce los beneficios que nos ofrece

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.