Los deliciosos zapallitos rellenos de quinua

La quinua contiene minerales y proteínas en beneficio de la salud.

Redaccion Trome

Más sobre:

Quinua

Por: Mariela Luján

Lo mejor para que sus hijos vuelvan a clases bien nutridos y con energías. Edith León, chef de Oster, propone hacerles probar unos deliciosos zapallitos o zucchini rellenos de quinua.

Estos, cual barquitos de carga, están repletos de nutrientes, no solo por los zucchini que son ricos en vitamina C y fibra, sino también por la quinua que contiene minerales y proteínas.

Ingredientes

- 2 zapallitos italianos cortados por la mitad

- 1 cebolla picada

- 2 dientes de ajo picados

- 1 zanahoria picada

- 3 cdas. de queso parmesano

- 1 pimiento picado

- 1 taza con quinua previamente cocida

- 1 huevo.

Preparación

Cueza los zapallitos ligeramente durante 6 minutos al vapor. Retírelos del calor y córtelos a la mitad. Saque la pulpa y resérvela picada. En una sartén haga un aderezo con la cebolla, ajo, sal, pimienta y una cucharada del queso. Luego, agregue la zanahoria y el pimiento picado en cubitos. Cocine hasta que los ingredientes se ablanden, añada la pulpa del zapallito que reservó y la quinua sancochada. Deje cocinar un poco más. Rectifique la sazón. Retire del fuego, agregue el huevo batido. Mezcle bien y rellene los zapallitos. Lleve al horno precalentado en una fuente engrasada y deje gratinar. Retire y espolvoree las dos últimas cucharadas de queso parmesano.

TIPS

Los zapallitos son vegetales que contienen mucha agua y, por tanto, no necesitan mucha exposición al calor para cocinarse. No se exceda del tiempo indicado en la receta.

Si no tiene una vaporera, emplee su olla arrocera. Coloque una placa de metal en la boca de esta y deje cocer los zucchini con el vapor.