Día de la mujer: Conoce las claves para ser una mujer independiente

Valórate y no tengas miedo a equivocarte, esas actitudes serán tus aliadas hacia la autonomía.

Claves para ser una mujer independiente.

Claves para ser una mujer independiente.

Una mujer independiente y decidida se enfoca más en mostrarle al mundo su verdadera personalidad, sin tratar de encajar en algún estereotipo de dama perfecta o ‘feminista’ que nos brindan los medios.

“Resalta por tres características: es autosuficiente (sabe valerse por sí misma), muestra autodominio (sabe gobernar sus emociones) y tiene autonomía (sabe tomar decisiones por sí misma)”, precisa el psicoterapeuta José Baldeón.

¡CUIDADO!

Una mujer dependiente se vuelve una carga para su pareja. En la etapa del enamoramiento, al varón puede gustarle esa conducta, pero más adelante se sentirá fastidiado con eso, porque se verá absorbido y sentirá mucha carga emocional.

via GIPHY

SABIOS CONSEJOS

El experto del Centro de Terapia Familiar Nuevas Sendas sostiene que las claves, para ser una mujer independiente, son las siguientes:

1.- Autoevaluación. Aprende a analizarte, pregúntate cómo te relacionas con tu pareja, familia y amigos, y en qué situaciones dependes de ellos. Detecta las fallas que tiene tu personalidad, solo así podrás iniciar el camino hacia la independencia.

2.- No tengas miedo a los errores. Todos nos equivocamos. Si la decisión que tomaste no fue la más acertada, aprende y voltea la página. No te derrumbes, continúa.

3.- Deja la comparación. No digas: ‘por qué no puedo ser como ella’. Céntrate en tus capacidades y explótalas al máximo. Puedes hacerlo.

4.- Más lectura. Los libros de autoayuda pueden contribuir a reforzar tu autoestima, así podrás tomar tus propias decisiones con convicción y sin depender de otros.

via GIPHY