Más sobre:

Salud

,

Familia

La frase “el agua es vida” nunca tuvo mayor reverberación en épocas modernas. Los beneficios de tomar tres litros de agua diarios, durante un mes, pueden ser un gran alivio a las enfermedades, el cuidado de la piel y el mejoramiento de las funciones de los órganos internos.

Falta de costumbre. Realmente el tomar agua suena más fácil en teoría que en la práctica. En un mundo acelerado no hay mucho tiempo para cuidarse y, sumado a la flojera, el reto de tomar agua puede ser bastante complicado. Recuerda que la salud no tiene precio y sin ella nada se puede lograr.

Para que te animes a tomar agua y cuidar tu salud te informamos sobre qué es lo que sucede en tu organismo al tomar tres litros de agua durante 4 semanas:

- Tienes la piel más limpia: Las toxinas que causan la inflamación y producen espinillas se eliminan de tu cuerpo.

- Estás más despierto: Olvídate del café -la razón principal de la fatiga frecuente es la deshidratación.

- Pierdes peso: Especialmente antes de comer, beber al menos un vaso de agua ayuda a reducir la sensación de hambre.

- Tienes menos arrugas: Una piel deshidratada es propensa a las arrugas, que desaparecen cuando tienes un buen equilibro de agua.

- Tu hígado funciona mejor: Limpia la sangre y funciona mucho mejor si el cuerpo recibe muchos fluidos.

- Tienes menos dolores musculares: Los dolores musculares y de articulaciones aparecen a menudo cuando no reciben suficiente agua.

- Tu memoria mejora: Si las células del cerebro reciben suficiente agua, funcionan más rápido y mejor: piensas más claramente y te concentras más.

- Haces mejor la digestión: Un balance de agua saludable mantiene el aparato digestivo.

- Tu sistema inmunológico se hace más fuerte: Si el cuerpo está bien hidratado, sus mecanismos de defensa funcionan mucho mejor.

- Estás de buen humor: A menudo la falta de agua en el cerebro y en las células del cuerpo causa dolores de cabeza y mal humor.

Recuerda que siempre es bueno acompañar una nueva conducta alimenticia con ejercicios diarios. Lo más importante es que puedas cuidar tu salud y puedas sentirte de lo mejor y así poder ser un elemento positivo en la vida del resto y en tu vida misma.

Más información:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.