Estudiarán una carrera gratis

Jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos y ganaron becas gracias a la convocatoria de Trome y el instituto AVANSYS.

Redaccion Trome

Seis jóvenes de diversas zonas de Lima ya no tendrán que preocuparse por sus estudios. El lunes 14 de marzo cada uno recibió la Beca Trome Avansys para cursar una carrera técnica gratis, valorizada en doce mil soles, en el Instituto Superior Avansys.
Marco Antonio Guzmán, de San Juan de Lurigancho; Frank Palomino, de Santa Anita; Rafael Huanca y los hermanos Alexander y Mishell Calua, del Cercado de Lima; así como Fiorella Analí Aguilar, de San Martín de Porres, recibieron las becas de manos de la destacada bailarina Vania Masías, quien luego ofreció una charla motivacional en el local principal en el centro de Lima.

RIGUROSO EXAMEN
Los ganadores contaron que, enterados de la convocatoria, se inscribieron en el aplicativo de la página web www.trome.pe, y fueron seleccionados junto a otros 400 jóvenes, para rendir el riguroso examen de conocimientos. Gracias a su desempeño, ellos alcanzaron los máximos puntajes y se hicieron de una beca de estudios que les cambiará la vida.
Los chicos seguirán las carreras técnicas de Computación y Soluciones Informáticas y Gestión de Marketing y Ventas, durante los tres años que duran las carreras.

BIEN MOTIVADOS
Martín Aspíllaga, director de Avansys, indicó que el objetivo del concurso responde al compromiso de convertir a los jóvenes en actores del cambio que el Perú necesita. La bailarina Vania Masías, por su parte, los motivó a no perder el empuje y las ganas de salir adelante. “Se van a caer, pero parte de su talento será utilizar la creatividad para levantarse y continuar”, expresó.
Todos los participantes en el concurso, vestidos con polo naranja, agradecieron la convocatoria y asumieron el compromiso de continuar su formación académica. La premiación se realizó el lunes último en la sede de Avansys, ubicada en la avenida Uruguay N° 514, Cercado de Lima.

Por: Mariela Celis