Evita ese temblor en los párpados tomando las siguientes precauciones

Ocurre de forma involuntaria y aunque es muy común, casi siempre lo ocasiona el estrés y la ansiedad.

Temblor en los párpados.

Temblor en los párpados.

Más sobre:

Salud

,

Familia

Siempre que el párpado tiembla de forma sorpresiva, como si latiera, todos nos preocupamos. La doctora Verónica Talavera, médico oftalmólogo de ‘Opeluce’, explica que esta contracción involuntaria es común y se produce sin que llegue a cerrarse completamente el ojo. Casi siempre es causada por estrés o ansiedad.

“El músculo que recubre el párpado (orbicular) se mueve como si palpitara. Es un indicador claro de que *necesitamos relajarnos o descansar*”, menciona.

También pueden provocar temblor ocular el utilizar gafas con la medida inadecuada o pasar periodos prolongados mirando la pantalla de la computadora.

Será importante descansar 10 minutos por cada dos horas frente al ordenador y dormir al menos 8 horas diarias.

MOTIVO DE PREOCUPACIÓN

Este movimiento sorpresivo se vuelve síntoma de alguna patología cuando provoca el cierre completo del párpado, se da en ambos ojos al mismo tiempo, produce alteración en la visión (como sensibilidad a la luz) u ocurre luego de tomar determinados medicamentos o suplementos.

De ser así, será importante acudir al oftalmólogo.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.