Más sobre:

Fiestas Patrias

,

Perú

Hoy nuestro país está de aniversario por Fiestas Patrias, cumple 195 años de Independencia. En honor a ello, vemos flamear en el techo de las casas la bandera rojiblanca y escuchamos por todas partes cánticos alegres que nos recuerdan que somos un país libre. Pero te has puesto a pensar por qué realmente amas al Perú.

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y por eso no lo valoramos. A continuación, conoce las razones por las que debes sentirte orgulloso de pertenecer a esta hermosa tierra de los Incas.

1. Tenemos una gran biodiversidad natural y cultural.

2. Contamos con una de las gastronomías más deliciosas y variadas del mundo.

3. Somos una nación de gente amable, solidaria y trabajadora.

4. Tenemos grandes héroes, como Miguel Grau o José Olaya, que defendieron el Perú con su vida.

5. En nuestra tierra está una de las 7 Maravillas del Mundo, la ciudadela de Machu Picchu. Una belleza arquitectónica que nos heredaron los Incas.

6. También contamos con el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Y, cómo olvidar al río Amazonas, el más caudaloso del planeta.

7. Nuestras danzas coloridas y alegres son únicas en el mundo.

Hay más razones para amar al Perú. Solo terminaremos diciendo: ‘Yo me llamo Perú, pues mi patria peruana. Con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón…’. Y a seguir celebrando las Fiestas Patrias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.