¡Fomenta siempre la comunicación en familia!

Eso te permitirá conocer más y orientar a tus hijos. Parece una tarea sencilla pero debes saber estos puntos importantes para cumplirla.

¡Nunca dejes de hablar con tus hijos!

¡Nunca dejes de hablar con tus hijos!

Fomentar la comunicación en casa es lo que siempre se recomienda y parece una tarea sencilla en teoría, aunque en la práctica muchos padres no saben cómo propiciarla.

La psicoterapeuta Liliana Tuñoque, de la Clínica Internacional, sostiene que no se trata de que los padres programen charlas extensas con sus hijos, sino de que mantengan pequeños diálogos con ellos de forma constante.

“El momento oportuno es en medio de las actividades que a los chicos más les gusta realizar o luego de una comida. Son instantes en que están dispuestos a conversar sobre cómo se sienten o qué tal les va”, precisó.

ESCUCHAR

Dejar hablar a los hijos también es crucial, sobre todo si están en la adolescencia, etapa en la que a menudo se quejan de no ser escuchados.

BUENA FORMACIÓN

La comunicación le permite al hijo sentirse amparado, protegido y, además, le genera contención. “Sabe que se puede desahogar con alguien que lo ama y comprende sus conflictos”, remarca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.