Mascotas: ¿Cómo bañar a tu perro en casa?

Haz que tu fiel amigo huela rico y tenga un pelaje sedoso y brillante.

Haz que tu fiel amigo huela rico y tenga un pelaje sedoso y brillante. Foto: MorgueFile

Haz que tu fiel amigo huela rico y tenga un pelaje sedoso y brillante. Foto: MorgueFile

Más sobre:

Mascotas

,

Perros

Un buen baño nos refresca y relaja pero nuestra mascota no lo ve así. Lo más práctico es llevarlo a una veterinaria confiable para que ahí lo bañen y perfumen. Cuando lo recojamos olerá rico y su pelaje estará sedoso y brillante, tanto que parecerá un peluche apachurrable.

Sin embargo, esta labor la podemos realizar nosotros mismo en casa, solo necesitamos tener en cuenta algunas cosas para que no le provoquemos alergias u otras complicaciones.

1. Lo primero será comprar un champú especial para perros, ¡no el que usas tú! Y mucho menos jabón de tocador o detergente. Los componentes de estos productos pueden ocasionarle picazón, irritación, enrojecimiento y hasta caída del pelo. Para nada queremos eso.

⇒ [LEE TAMBIÉN] 7 señales que te dirán si tratas a tu mascota como si fuera tu hijo



2. Si hace frío, baña a tu mascota con agua tibia (no caliente) ya que puede dañar su piel y de paso provocarle un resfriado por el cambio drástico de temperatura. Empieza mojándole el cuello y de ahí poco a poco hasta la cola.

3. Cuando esté húmedo, aplícale el champú, frota su cuerpo y patas dando suaves masajes y enjuaga. Ahora lava su cabeza, dejamos esta zona para el final porque es delicada, recuerda que no debe entrar agua a sus oídos.

4. Con cuidado lávale la cabeza y cuando enjuagues, haz que tu engreído de cuatro patas esté quieto para que el agua chorree hacia abajo.

5. Cuando ya esté bien enjuagado, deja que se sacuda unos segundos y prosigue a secarlo con una toalla. Retira el exceso de agua y haz que tu mascota vuelva a sacudirse.



6. Termina usando la secadora de pelo a temperatura normal (no aire caliente) y a 30 centímetros del cuerpo de tu perro para no resecar su piel, no la pases cerca a sus oídos. Conforme vas secando, vas peinando.

7. No olvides secar con cuidado sus oídos con la ayuda de un pañito suave.

8. Al final le pones su collarín y listo. Ahora tu mascota está limpia, olorosa y sedosa.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mascotas: 5 consejos para tenerlas contentas

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.