¿No puedes ir al baño? Estos alimentos pueden ayudarte

El buen aporte de fibra de algunas frutas y verduras será tu salvación.

El buen aporte de fibra de algunas frutas y verduras será tu salvación.

El buen aporte de fibra de algunas frutas y verduras será tu salvación.

Más sobre:

Salud

,

Bienestar

Hablar del estreñimiento puede resultar incómodo para muchas personas, pero es un problema que aqueja a buen porcentaje de la población. Ya sea por estrés, falta de hidratación o bajo consumo de alimentos ricos en fibra.

Lo cierto es que si no es resuelto a la brevedad puede causar sensación de pesadez, dolor en la cabeza, hinchazón, flatulencias y, en casos más extremos, fisuras en el ano y hemorroides. Una de las principales recomendaciones es beber 8 vasos de agua al día y comer saludable. ¿Lo haces? La mayoría no, por eso surge el estreñimiento.

Felizmente, existen algunos alimentos que ayudan a regular tu organismo para que funcione mejor y le digas adiós al estreñimiento. Son los siguientes:

1. Kiwi

Contiene un elevado nivel de fibra y la enzima actinidina, la cual favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases.

2. Naranja

Ayuda a disolver los residuos que se acumulan en los intestinos, también regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

3. Ciruela

Esta clásica fruta es uno de los remedios naturales más utilizados para combatir el estreñimiento. Protege las mucosas y estimula el trabajo del colon.

4. Brócoli

Medio tallo proporciona 6 gramos de fibra lo que es esencial para mantener un buen ritmo del intestino. Inclúyelo en tus ensaladas, sopas o segundos.

5. Maní

Su buen aporte de fibra soluble e insoluble, al ser desintoxicante y depurativa, arrastra las toxinas del organismo para eliminarlas. Además, estimula la motilidad del intestino.

DATITO

No olvides incrementar tu consumo de agua y hacer actividad física. Camina, corre, baila, maneja bicicleta, la idea es mover el cuerpo unos 30 minutos al día.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.