Perro salva a niño, pero resulta con quemaduras en todo el cuerpo

Al incendiarse la casa, el perro logró desatarse e ingresó al dormitorio del niño para alertarlo del fuego con sus ladridos.

Perro salva a niño, pero resulta con quemaduras en todo el cuerpo. (Imagen: Archivo)

Perro salva a niño, pero resulta con quemaduras en todo el cuerpo. (Imagen: Archivo)

Más sobre:

Mascotas

,

Incendio

,

México

Un niño de 4 años fue salvado de morir quemado y ello sucedió gracias a su fiel perro que, por salvarlo, resultó con quemaduras en casi todo el cuerpo.

El can, que permanecía amarrado fuera del domicilio en Monterrey, México , logró liberarse de su cadena para ingresar y despertar con sus ladridos a Iván, quien se encontraba dormido en su cuarto.

Al escuchar al animal, el menor despertó y logró salir del lugar sin ninguna herida. Sin embargo, Valente, como ahora se le conoce al perro de raza golden retriever, se desconcentró por el humo y al intentar buscar una salida sufrió quemaduras en todo el cuerpo.

La veterinaria Araceli Alemán, de la Fundación Luca, comentó que ha recibido varios casos en los que los animales se ponen en peligro para salvar la vida de sus dueños. “Es la naturaleza de los perros”, dijo.

La Fundación Luca espera que la comunidad brinde ayuda para la recuperación del can y que el caso de Valente sirva para promocionar la organización e impulsar que otros animales sean adoptados, indicó la periodista Jocelyn Juárez, de la web mexicana El debate.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.