El trabajo y los ajetreos de la vida moderna hacen que los padres no pasen mucho tiempo con sus hijos y solo se preocupen por satisfacer sus necesidades materiales. Pero se olvidan que también deben darles amor y cariño, preguntarles qué les gusta y qué no, y escuchar sus aventuras en el colegio o en algún paseo con sus amigos.

Este domingo se celebra el Día de la Familia Peruana y es importante que los padres entiendan que necesitan darles calidad de tiempo a sus hijos. ¿Cómo? Muy sencillo, juega con ellos, bromea, ríe, canta, baila, escúchalo, pregúntale o hagan cualquier actividad juntos, la idea es que ambos estén conectados. Pueden ser solo 20 minutos, pero el niño lo recordará toda la vida.

Además, los beneficios de dedicarle tiempo de calidad a tus hijos beneficiará a toda la familia porque: mejorará el clima y la comunicación, fortalecerá los vínculos afectivos, fomentará el desarrollo de los pequeños (físico, social, afectivo, cognitivo, etc.), generará aprendizajes mutuos, contribuirá a liberar el estrés, y aumentará la confianza, la seguridad y la autoestima de los pequeños.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.