¿Qué hacer cuando se nos mete algo en el ojo?

La solución no es sobarse. Parpadear rápidamente y lagrimear ayudarán a expulsar el cuerpo extraño.

¿Qué hacer cuando se nos mete algo en el ojo?

¿Qué hacer cuando se nos mete algo en el ojo?

Más sobre:

Salud

A todos, alguna vez, se nos ha metido una pestaña, polvo o basurita en el ojo, causándonos irritación, dolor, lagrimeo y picazón.

La solución no es sobarnos desesperadamente los ojos, porque podríamos provocarnos infecciones, como conjuntivitis, daño en la córnea o rotura de los vasos sanguíneos de la vista.

El ojo puede deshacerse por sí solo de los objetos extraños al parpadear rápidamente o derramar lágrimas. Si esto no es suficiente, pon en práctica lo siguiente:

- Pon un dedo en el extremo de tu ojo (cercano a la sien), estira un poco hacia atrás y parpadea rápido por unos segundos.

- Ve al lavadero, abre el caño y deja que el agua caiga sobre tu ojo, a fin de arrastrar el objeto que molesta. Sécate, sin sobar.

- Coge un pedazo de algodón, mójalo en agua y empieza a limpiar alrededor del ojo dando toquecitos.

- Lávate las manos, estira tu párpado superior hacia adelante, ponlo sobre tu párpado inferior y suéltalo. Ese efecto barrido aliviará el problema. Puedes repetir la acción las veces que consideres necesarias.

- Si tienes gotas para la vista recetadas por un oftalmólogo, úsalas. Te ayudarán a aliviar las molestias.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.