Que tu hijo retrase su primera vez en el sexo, descubre cómo decirlo

Habla con tu hijo sobre lo que implica tener sexo y compartir su intimidad. No puedes prohibírselo, pero sí orientarlo para que postergue ese momento.

Que retrase su primera vez.

Que retrase su primera vez.

Más sobre:

Familia

,

Sexo

Que el hijo retrase su iniciación en el sexo, hoy es una tarea un poco difícil para los padres (pues los menores están ‘bombardeados’ de mensajes sexistas todo el día), pero no imposible.

Sarela Quiroz, directora del Centro Psicológico Yo puedo, aconseja hablar con ellos para prepararlos emocionalmente. “Los papás primero deben entender que la sexualidad no es mala, lo malo es que sea vista como una forma de diversión. Para ello deben hablar con sus hijos sobre lo que implica la intimidad, la prevención y el cuidado”, afirma Sarela.

QUÉ DECIRLES

Explícale a tu engreído que la sexualidad es parte de una expresión de afecto entre dos personas que se quieren, cuidan y respetan mutuamente. Por tanto, para compartir su sexualidad, primero él debe ser maduro emocionalmente.

“Eso implica estar seguro de hacerlo con la persona que quiere, sin que sea solo parte de una moda. Tener el cuidado necesario para protegerse a sí mismo y a la pareja. Ser consciente de las consecuencias y sobre todo no dudar, porque no puede haber sentimientos de culpa”, afirma la psicóloga.

Dile que el acto sexual implica entrega y desnudez, por ello debe hacerlo con una persona significativa. Si sus amigos ya lo han hecho, hazle ver que cada uno es diferente y que tú esperas que él primero sea maduro. Si para eso debe esperar, no hay problemas porque a su edad hay muchas cosas por conocer y descubrir.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.