Es un postre universal y quizá uno de los más antiguos, pues su primer registro aparece en los Juegos Olímpicos griegos, pero también se puede vestir de rojo y blanco por Fiestas Patrias. Esta vez no solo disfrutamos al cheesecake con su tradicional sabor a queso crema, sino además con galletas y una decoración que recuerda a nuestra escarapela peruana. Elda Salazar, repostera de Dulces y Antojos, nos enseña a prepararlo.

INGREDIENTES

Base: 120 gr de galletas de vainilla. 75 gr de mantequilla sin sal. 2 cdas. de azúcar en polvo.

Crema chantilly: 1 taza crema de leche. 4 cdas. de azúcar en polvo.
Relleno: 500 ml de crema de leche. 1 cda. de colapez. 1/3 de taza con agua. 1 paquete de queso crema. 1 lata de leche condensada. Jugo de 1 limón.

Galletas rojas: 200 gr de azúcar en polvo. 200 gr de mantequilla. Esencia de vainilla. 1 huevo. 1 chorrito de colorante de repostería rojo. 400 gr harina. 1 cdta. de bicarbonato de sodio.

Decoración: crema chantilly, fresas y jalea de repostería o abrillantador de frutas.

PREPARACIÓN

Base: Muela las galletas de vainilla, agregue el azúcar en polvo y ponga todo en un bol. Añada la mantequilla previamente derretida, mezcle hasta obtener una masa homogénea, vierta en un molde de silicona de 20 cm de diámetro y aplane con la ayuda de una cuchara. Lleve al horno 10 minutos a 180 grados.

Crema chantilly: Bata la crema de leche y agregue el azúcar en polvo. Continúe batiendo hasta conseguir la textura adecuada.

Relleno: Bata la crema de leche hasta conseguir la textura de un yogur espeso. Reserve. Hidrate la colapez en el agua, deje reposar 2 minutos y lleve al horno microondas por 30 segundos. Licúe el queso crema con la leche condensada, añada el jugo de limón y la colapez hidratada tibia.

Vierta lo licuado en un bol, eche la crema chantilly moviendo con espátula en forma envolvente. Vuelque la preparación sobre la base de galleta y refrigere 4 horas. Después, forme una escarapela en la parte superior del cheesecake. Obtenga el rojo de las fresas bañadas con la jalea y el blanco de la crema chantilly.

Galletas rojas: Bata el azúcar en polvo con la mantequilla, agregue la esencia de vainilla, el huevo y el colorante rojo. Incorpore la harina y el bicarbonato. Una vez que esté todo integrado, envuelva la masa en papel film y refrigere 2 horas. Luego, estire la masa y corte las galletas (con un cortador rectangular). Hornee durante 10 minutos a 175 grados. Deje enfriar, unte un poco de crema chantilly y coloque las galletas rojas alrededor del cheesecake. Decore el postre con una cadeneta y cinta roja y blanco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.